Si estás buscando ideas para empezar el cuarto de tu bebé, si ha llegado el momento de adaptar su habitación a la personalidad y necesidades propias de su edad, este artículo te interesa. Hemos hecho un "scouting" por los catálogos de grandes firmas de mobiliario y decoración Europeas para conocer qué tendencias mandarán en 2024 en dormitorios Infantiles. Así que, ya sabes: apunta, para conocer los colores, estilos o materiales que protagonizan las propuestas más novedosas para diseñar cualquier espacio.
Colores claros como el blanco, el gris o el crema protagonizarán la decoración de habitaciones infantiles en 2024. Por supuesto, los gustos más clásicos pueden estar tranquilos: rosas y azules seguirán ocupando un puesto destacado en el cuarto de los niños, más aún en el de los bebés.
PAREDES DECORADAS CON MURALES
Encontrarás murales para todas las edades, todos ellos ideales para estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños. Procura escoger un diseño que encaje con los colores de la decoración y si partes de cero y el mural es lo primero que vas a elegir, apuesta por un color suave en el fondo con motivos en otros colores para dar alegría y vida al dormitorio.
BLANCO Y MADERA
Esta combinación que tanto se lleva en el resto de la casa llega también a la habitación del bebé. Y no es de extrañar, ya que con este mix es difícil equivocarse. Es garantía de un ambiente sereno y calmado. Si quieres darle un toque más alegre o infantil, juega con complementos textiles o revestimientos que pongan una nota de color.
LA MADERA, EL MATERIAL TENDENCIA
Sí, se lleva la madera, y mucho. Pero especialmente en los tonos intermedios del roble y algo más oscuros del nogal. Si piensas que en la habitación de los niños puede resultar algo serio o visualmente duro, quítate esa idea de la cabeza. Basta con incluir tonos blancos o neutros muy suaves que aligeren el resultado final. Y si metes una pieza voluminosa de color –como se ha hecho en este dormitorio, con un armario lacado–, el toque infantil o juvenil estará asegurado.
PINCELADAS DE COLOR
A medida que los niños crecen, la decoración de su cuarto "pide" color. Tonos vivos y alegres que rompan con la monotonía de los neutros. Lo bueno es que no tienes por qué renovar el dormitorio por completo: con un mueble auxiliar por aquí, una alfombra por allá, unos cojines, fundas de cobertor… tienes mil y un recursos para poner ese toque de color, los textiles en esta etapa serán nuestros mejores compañeros.
Cabe destacar, que la decisión que tomes debe hacerte sentir cómoda a ti.